BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



lunes, 7 de abril de 2008

INCENDIO FORESTAL GRAVE

El domingo día 6 de abril colaboramos, en la medida de nuestras posibilidades, con los medios técnicos (cuatro helicopteros y un hidroavión) y humanos (dos Brigadas) de la Consejería de Medio Ambiente, en la extinción de un importante incendio en la zona de robledal y monte bajo que afectó al monte de Olleros y Sorribos de Alba y que se prolongó durante todo el día. Se quemaron unas 300 hectareas en la parte sur-este y sur-oeste de Fontañan. Aquí van algunas fotos.

Foto del incendio


Foto del incendio


Foto del incendio


Foto del incendio


Foto del incendio


Foto del incendio


Foto del incendio