BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



viernes, 19 de diciembre de 2008

¡ FELIZ NAVIDAD !

Aquí reproduzco y a la vez hago extensiva a todos la felicitación de Navidad que nos han enviado desde la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. ¡ Feliz Navidad !

miércoles, 17 de diciembre de 2008

INCENDIO EN VIVIENDA

Aunque no disponemos de fotos vamos a reseñar la intervención que un equipo de 5 voluntarios de Protección Civil con su vehículo y el camión bombero del Ayuntamiento tuvo entre las once y la una de la madrugada del día 16 cuando tras recibir una llamada de Bomberos de León nos alertan del incendio de una vivienda en Solana de Fenar. Al llegar al lugar nos encontramos ardiendo la parte del tejado que rodea la chimenea de la vivienda así como el alero. La rapida actuación y la posterior llegada de una dotación del parque de Bomberos de León evitó un incendio de proporciones y consecuencias incalculables.

lunes, 15 de diciembre de 2008

IMPRESIONANTE NEVADA


Como podéis ver en estas fotos, la nevada de este domingo 14 hacía muchos años que no se producía, ha afectado a todo el norte de la provincia incluida la capital donde también causó problemas y ha obligado a activar el Plan de Protección Civil (Plancal) en su nivel 2. En el Municipio los dos camiones quitanieves han estado limpiando las calles de los pueblos, el casco urbano de La Robla y esparciendo sal.