BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



sábado, 27 de febrero de 2010

INTENSAS LLUVIAS

Las intensas lluvias caídas han provocado la crecida del rio Bernesga y como ha ocurrido en otras ocasiones la inundación de las cocheras del barrio del polideportivo, como recogen estas imágenes.


viernes, 26 de febrero de 2010

¡ ESTAMOS EN ALERTA !

Protección Civil pide precaución a la población durante el fin de semana ante la previsión de fuertes vientos, con rachas de hasta 140 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica
26 de febrero de 2010
13:00 horas

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Consejería de Interior y Justicia solicita de todos los castellanos y leoneses la máxima precaución durante el fin de semana, pues tanto el sábado como el domingo se prevé la aparición de fuertes vientos, con rachas que podrían alcanzar hasta 140 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, en la zona norte de la Comunidad.
Durante todo el sábado 27 de febrero y buena parte del domingo 28, se registrarán rachas de viento que en las zonas montañosas de León, Palencia y Burgos alcancen hasta los ciento cuarenta kilómetros por hora. En algunos casos, las rachas de viento podrían ir acompañadas de precipitaciones débiles de lluvia.
En consecuencia, la Agencia de Protección Civil y Consumo ha declarado la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León para los próximos dos días, declaración que ha sido comunicada a todos los organismos relacionados con la Protección Civil de la Comunidad Autónoma.
La Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja para las próximas horas la práctica deportiva, así como cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña, o en las proximidades de los cauces de ríos, arroyos y torrentes.
Dentro de los consejos de autoprotección para el ciudadano, la Agencia de Protección Civil y Consumo recuerda la importancia de retirar de fachadas y balcones todos aquellos objetos que puedan ser susceptibles de caer a la vía pública y provocar un accidente.
Además, en caso de circular por la vía pública, hay que permanecer atentos a la posibilidad de que andamios, marquesinas, cornisas, antenas de televisión e incluso, grúas, puedan venirse abajo.
Si se circula por carretera, las rachas de viento pueden influir en los adelantamientos, frenando el movimiento del vehículo o desviándolo de las calzadas. Además, pueden dar origen a la irrupción imprevista de objetos en la vía, con el consiguiente peligro de accidente.Por último, se recuerda que en caso de emergencia, es imprescindible contactar con el teléfono 112.

martes, 16 de febrero de 2010

CARNAVAL

Como es habitual en las celebraciones y actos de este tipo que tienen lugar en el Municipio, hoy colaboramos con la Policia Local y los organizadores para que el desfile de carnaval se desarrollara con normalidad y sin incidentes.

jueves, 4 de febrero de 2010

NUEVO EQUIPAMIENTO PARA LA AGRUPACIÓN

Gracias a la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, dentro de las Ayudas del Pacto Local del pasado año 2009, hemos adquirido equipamiento en transmisiones, protección y vestuario que hacen que nuestra labor sea más segura y eficaz.