BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



viernes, 31 de diciembre de 2010

TRISTE SAN SILVESTRE ROBLANA

Hoy se ha celebrado la II San Silvestre solidaria de la Villa de La Robla en la que como es habitual colaboramos para el buen desarrollo de la misma. Pero la noticia que hemos de
reseñar aquí es el fallecimiento de nuestro Alcalde durante su presencia testimonial en esta prueba deportiva a causa de un paro cardiaco, vaya desde aquí en nombre de todos los Voluntarios nuestro más sentido pésame a su familia y nuestro profundo agradecimiento a su persona al ser él quien cuando todavía era concejal, allá por el año 1996, puso en marcha e impulsó esta Agrupación de Voluntarios.

viernes, 17 de diciembre de 2010

INCENDIO EN VIVIENDA

Ayer sobre las 20 horas se declaró un incendio en una vivienda del barrio de la Eras de La Robla, originado por la proximidad de las tablas de la techumbre a la chimenea lo que provocó que comenzara a arder la madera debajo de la teja complicando bastante su extinción. Al lugar acudió el camión de Bomberos del Ayuntamiento, un equipo de Protección Civil, la Policia Local y una dotación de Bomberos del Parque de León.

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡¡¡ VAYA TEMPERATURA !!!

Esta es la temperatura que marcaba el termometro en La Robla hoy por la mañana, desde luego las predicciones de frio se han cumplido con creces.

domingo, 5 de diciembre de 2010

TIEMPO INVERNAL

El frio y la nieve estan haciendo honor a la época del año en la que nos encontramos y aunque la nevada no ha sido copiosa ha sido necesario el funcionamiento de las maquinas quitanieves como muestra la fotografia en la C-626 a su paso por la localidad de Llanos de Alba (La Robla).

jueves, 2 de diciembre de 2010

LLEGÓ LA NIEVE

Información meteorológica para Castilla y León

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS Y TEMPERATURAS MÍNIMAS) en Castilla y León, sobre la base de las previsiones propias de la Agencia, y de la Agencia Estatal de Meteorología.

■Provincia de León.-
Acumulación de hasta doce centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica y hasta dos en el resto de la provincia entre las 06:00 horas del jueves 2 y las 00:00 horas del viernes 3 de diciembre. Temperaturas de hasta ocho grados bajo cero en la primera mital del jueves 2 y del viernes 3 de diciembre.