BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



viernes, 26 de agosto de 2011

VISITA DEL DIRECTOR GRAL. DE PROTECCION CIVIL DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Ayer recibimos la visita de Luis Aznar, Director de Proteccion Civil de la Junta que acompañado de nuestro Alcalde visitó nuestras instalaciones en las que pudo ver de primera mano los medios con los que contamos actualmente, además de interesarse por nuestras demandas  más inmediatas para poder realizar los servicios que venimos prestando habitualmente de una manera más efectiva.

domingo, 14 de agosto de 2011

I CARRERA DE MONTAÑA "CASTILLO DE ALBA".

Ayer se celebró en Llanos de Alba la "I Carrera de Montaña Castillo de Alba" donde estuvimos presentes colaborando con la organización en diversos aspectos de la misma, cortes de carretera y caminos, avituallamientos, etc. La marcha de 16,8 kms. fue realizada por dos voluntarios que iban cerrando la misma, en previsión de cualquier eventualidad, al haber zonas inaccesibles para vehículos.
 
Al fondo "Fontañan(1632m)" lugar de paso obligado para marchadores y corredores.


Ver referencia publicada en el Diario de León

domingo, 7 de agosto de 2011

FIIESTAS DE CELADA

Como todos los años este primer fin de semana de Agosto celebramos las fiestas de Celada en La Robla en las que colaboramos en los distintos actos que tienen lugar durante las mismas, como el  VII Cross Popular "José Manuel García" con un gran exito de participación, el traslado de la Virgen de Celada o el servicio preventivo dispuesto para los fuegos artificiales, por citar algunos.

martes, 2 de agosto de 2011

VUELTA CICLISTA A LEON

Hoy hemos colaborado con la Policia Local en el operativo dispuesto con motivo de la salida de la XXII Edición de la Vuelta Ciclista a León desde La Robla. El tiempo como podeis observar en las fotos no nos acompañó pero pusimos todo de nuestra parte para que todo se desarrollara sin incidentes.