BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



lunes, 21 de enero de 2013

DÍAS DE INVIERNO

Como indicaban las predicciones meteorológicas hemos tenido un fin de semana con nieve y lluvia lo que ha provocado la crecida del río y el desbordamiento de algún arroyo sin mayores consecuencias.


viernes, 18 de enero de 2013

PREVISIÓN DE LLUVIAS, NIEVE Y VIENTO EL FIN DE SEMANA


Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos: LLUVIA, VIENTOS y NIEVE durante el fin de semana.

  • León .- durante el día de hoy 18 se prevén precipitaciones de lluvia de hasta 65 milímetros en 12 horas en la Cordillera Cantábrica. Desde primera hora del sábado 19 se prevén nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica. Asimismo se esperan vientos con rachas de hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica. El domingo 20 se esperan nevadas con acumulación de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

domingo, 13 de enero de 2013

sábado, 12 de enero de 2013

SE MANTIENE LA PREVISION DE NEVADAS PARA EL FIN DE SEMANA


Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Contenido:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NIEVE) en todas las provincias de Castilla y León, con la excepción de Valladolid, a lo largo del fin de semana.
  • León.- Desde el mediodía de hoy y hasta la madrugada del martes 15 de enero, se prevén nevadas en la Cordillera Cantábrica, que pueden alcanzar hasta 8 centímetros de acumulación.

lunes, 7 de enero de 2013

CABALGATA DE REYES

Como siempre comenzamos el año con este servicio donde en colaboración con la Policía Local damos cobertura a la cabalgata de Reyes intentando que transcurra con la máxima seguridad y sin incidentes.