BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



martes, 28 de enero de 2014

LAS PREVISIONES SE CUMPLEN

La Agencia de Protección Civil INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, NIEVE y VIENTO FUERTE, en:

  • León.- Hoy 28 de enero, se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en toda la provincia durante la segunda mitad del día. Además, se prevén precipitaciones de nieve que podrían alcanzar hasta los 8 centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica y sistema Ibérico, y que se prolongarán durante el día 29

sábado, 4 de enero de 2014

NEVADAS Y VIENTOS FUERTES EN LEON EL SABADO 4 DE ENERO

Fuente:
Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

Debido a la meteorología de estos días los caudales de los ríos han aumentado notablemente y se pide precaución.

Fecha de publicación de la Noticia:

3 de enero de 2014

Contenido:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS FUERTES y NEVADAS) el sábado 4 de enero.
  • León.- Se esperan precipitaciones de nieve, con acumulaciones de hasta ocho centímetros, y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, hasta primera hora de la tarde
  • La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León recomienda además estar muy atentos durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad, ya que las lluvias de estos días han hecho que aumenten notablemente y las precipitaciones en forma de nieve previstas para las próximas horas hacen que esta situación pueda agravarse.