BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



domingo, 16 de marzo de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA PROTECCIÓN CIVIL

Ayer sábado asistimos junto a varias Agrupaciones no solo de la Comunidad sino de otras regiones vecinas, a los actos de la celebración del día internacional de la Protección Civil que tuvieron lugar en la localidad de Hospital de Orbigo. Una representación de la Agrupación y nuestro vehículo estuvieron presentes y participaron en los distintos talleres, charlas y simulacros que tuvieron lugar a lo largo del día.
Nuestro vehículo siendo observado por el Director General de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

domingo, 2 de marzo de 2014

AVISO POR FUERTES VIENTOS Y NIEVE


La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León AVISA de fuertes rachas de viento para mañana lunes 3 de marzo en Castilla y León. También se esperan nevadas en las zonas de montaña de la provincia de León
  • León.- Se prevén rachas de vientos de 110 kilómetros por hora y acumulaciones de nieve de 10 centímetros, que podrían llegar a los 15 cm. en el oeste, en la Cordillera Cantábrica. En la meseta se esperan vientos de 80 km/h.