BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



miércoles, 2 de abril de 2014

INUNDACIONES DE BAJOS Y COCHERAS

La gran crecida del río Bernesga, como hace muchos años no se veía, ha anegado los bajos de viviendas en el barrio del polideportivo y en la carretera de La Magdalena siendo necesaria nuestra intervención a lo largo de todo el día de hoy achicando agua con un equipo compuesto por cinco voluntarios que utilizaron las tres bombas de que disponemos además del equipo contraincendios del vehículo para dejar estos bajos a ultima hora de la  tarde sin agua, si bien es verdad que ayudados por el leve descenso del nivel del río. 



martes, 1 de abril de 2014

¡SE DESBORDA EL BERNESGA!


Las intensas lluvias de estos días han provocado el desbordamiento del río Bernesga inundando, como ha ocurrido en otras ocasiones, el paseo y las cocheras del Barrio del Polideportivo además de las tierras de cultivo, huertos y praderas aledañas al río.