BIENVENIDOS

Bienvenidos al Blog de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Robla (León).

Este Blog pretende mostrar las distintas actividades y servicios que realiza habitualmente la Agrupación. Su ámbito de actuación es muy variado, estando presentes en todo tipo de eventos de carácter deportivo, social, escolar o medioambiental de forma preventiva y actuando en situaciones de emergencia, inundaciones y sobre todo incendios ya sean forestales o urbanos, dado que una rápida actuación es fundamental para evitar su propagación.
A través de este blog también se pretende facilitar el acceso a la Agrupación, recogiendo la solicitud en las oficinas del Excmo. Ayuntamiento o enviándonos un mail a nuestro correo: spclarobla@hotmail.es, a todos los que estén interesados en formar parte de ella, para la realización de tareas propias de Protección Civil, de forma totalmente desinteresada y altruista.



lunes, 11 de julio de 2011

AVISO POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN TODAS LAS PROVINCIAS DE CASTILLA Y LEON

11:00 horas
La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León avisa de la aparición de tormentas y de precipitaciones intensas de lluvia,  en todas las provincias de la Comunidad  para mañana día 12 de julio. Las precipitaciones de lluvia podrán llegar a acumulaciones de hasta 15 milímetros en una hora, desde las 06.00 hasta las 21:00 horas en todas las provincias. En consecuencia, la Agencia de Protección Civil desaconseja en ese periodo de tiempo la práctica de cualquier actividad al aire libre que implique la circulación o travesía por zonas de montaña del Sistema Central o en las cabeceras de ríos y cursos de agua. Igualmente, Protección Civil recomienda alejarse de las orillas de los ríos, los cauces de barrancos, torrentes y puentes, así como evitar estacionar vehículos en esas zonas o cruzar vados de cursos de agua. La Agencia de Protección Civil aconseja, por último, revisar el tejado y las bajadas de agua de las viviendas, y eliminar las acumulaciones de escombros, hojas y tierra que se detecten y que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado. En caso de emergencia, contacte con el Servicio de Emergencias en el teléfono 112