La Junta de Castilla y León alerta del riesgo de nevadas en todas las provincias de la comunidad en las próximas horas.
La Consejería de Interior y Justicia, a través de la Agencia de Protección Civil y Consumo, ha declarado la situación de alerta ante la posibilidad de fenómenos meteorológicos adversos (nieve) en todas las provincias de Castilla y León, con especial incidencia en Ávila, Salamanca y León, hasta el miércoles 16 de febrero.
Se esperan nevadas con una acumulación de hasta 4 centímetros en toda Castilla y León, con especial relevancia en las provincias de Ávila, Salamanca y León. La probabilidad de nieve será mayor en las zonas de montaña, concretamente de 10 y 15 centímetros en las cotas altas.
Ante esta situación, la Junta de Castilla y León recomienda a todos los ciudadanos que eviten los desplazamientos por carretera a no ser que sean necesarios. En estos casos, se aconseja extremar las precauciones, asegurarse de llevar cadenas e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige. Asimismo, siempre es conveniente tener el depósito de gasolina lleno y el teléfono móvil cargado en los vehículos.
La Agencia de Protección Civil y Consumo desaconseja, por último, la práctica de cualquier tipo de actividad al aire libre en zonas montañosas durante el periodo de vigencia de la situación de alerta.
En caso de emergencia, se debe llamar inmediatamente al teléfono 112.